Presupuestos para el mundo de Yuppi

Nuestro gobierno acaba de publicar los nuevos repsupuestos para 2011, a los que califica de austeros y capaces de reducir nuestro deficit, bajandolo del 11% actual al 6%. ¿Saben los politicos o sus asesores, manejar la economía de una gran empresa llamada España, o estan más perdidos que Belen Esteban en una biblioteca? ¿A que llaman reducir el gasto público y qué consecuencias tiene?

Estos políticos, ya sean de derechas o de izquierdas no se han enterado aún, que la única medida para gastar menos  y crecer más, es reducir el gasto público en “personal público”.

Cada vez que se recorta presupuesto para obras, servicios o cualquier otro gasto lo que se está haciendo, es mandar al paro a parte del personal que presta esos servicios, aumentando las prestaciones por desempleo y por tanto aumentando el gasto.

La reducción en “personal publico” es una tarea pendiente de este país, pero dadas las circunstancias, no es el mejor momento para realizarla.  No podemos mandar a la calle al 60% de los funcionarios que sobran en comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones etc., pues nos juntaríamos con 2.000.000 millones más de parados, a los que habría que mantener pagándoles su paro correspondiente.

Por lo tanto la única forma que existe de arreglar el problemón que tenemos es:

1-      Bajar el sueldo un 50% a funcionarios(lo lógico, dado sus privilegios. Y el que proteste a la calle a montar empresas y dar trabajo a los españoles), bajar pensiones(yo no jugaría con las personas mayores) o eliminar las prestaciones por desempleo(tendríamos en las calles barricadas diarias)

2-     Reducir cuotas, impuestos, tasas etc. con las que diariamente coartan la libertad a todos los autónomos y pequeños empresarios, generadores de la riqueza y estabilidad de este país, llevándolos a unos niveles simbólicos. De esta forma aflorarían millones de autónomos actualmente en paro, dejando de esta forma de cobrar la prestación por desempleo,  gasto que supone el 40% de los presupuestos.

Esto no se va a producir y está claro, que las previsiones de paro se duplicarán, habrá por tanto gastos mayores y el déficit público del 11% actual pasará al 15%.

Desde Europa, nerviosos nos darán el último toque y….

al final se irán y Europa lo formarán España, Portugal, Grecia e Irlanda

Anuncios

2 Respuestas a “Presupuestos para el mundo de Yuppi

  1. Deberías documentarte antes de escribir, o mejor reflexionar. Bájate un 50% tu sueldo y dáselo al Estado. Cuando estes dispuesto a esto, propon esta medida. Mientras tanto, sé consecuente.

    Y que conste que soy autónomo.

  2. Los autonomos no nos podemos bajar el sueldo. El mercado nos lo marca. Si realmente lo ers lo sabras..
    Propongo la medida porque los funcionarios son nuestros empleados y a día de hoy, el sistema de empleados publicos creo que no funciona, tanto su elección como su labor.
    Como autonomo no crees que viven en un mundo paralelo al tuyo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s